Trotasierra domina la prueba reina masculina y femenina en la C.P. de Cañero


04/04/2017


imagen

 

Gran exhibición del Club Trotasierra en la Carrera Popular de Cañero donde Rafael Bermúdez Nieto y Juan Varo Aguayo en la prueba reina masculina y Maribel Díaz Mansilla, Yolanda Villalba Evans, Ángela Fernández García e Isabel Cristina García Martínez en la prueba reina femenina, fueron los dominadores de esta Carrera Popular con algo más de quinientos participantes. Además, todos y cada uno de ellos vencieron en sus respectivas categorías contabilizándose en once, las veces que atletas del Trotasierra subieron a recoger premios y trofeos en esta 31ª edición de esta carrera popular.

 

Un dueto de lujo

El dúo Bermúdez-Varo funcionó a la perfección, salieron a por el control de la prueba, imponiendo un fuerte ritmo que pronto dejó sin opciones al resto de adversarios. Al paso de la primera vuelta, el triunfo en la prueba era ya cosa e dos, Rafael Bermúdez y Juan Varo y solo quedaba por adivinar quién dejaría al otro entrar como vencedor en la línea de meta. En esta ocasión fue Bermúdez quien lograría la victoria si bien este hecho ya no tendría importancia y si el que dos atletas del Trotasierra entraran casi al unísono en la línea de meta. Destacable actuación de Francisco Caballero Rodríguez, lucho muy bien y se entregó a fondo, completando una gran carrera y entrado en meta en el puesto doce de la general. Visto el nivel de los participantes, es una gran posición. Ignacio Pedraza estrella a pesar de su lesión, entró en veinte de la general y segundo se su categoría.

 

Las chicas del Trotasierra coparon cinco de los siete primeros puestos de la general femenina

Las chicas del Trotasierra, sencillamente dominaron la prueba de principio a fin. Baste resaltar, que las cuatro primeras clasificadas lucían el azul de los colores de la entidad meloja. La atleta de la localidad de El Viso, Maribel Díaz Mansilla salió con hambre de triunfo, y en la primera vuelta ya gozaba de una cómoda ventaja, a pesar de ello, Maribel se le notaba que quería darlo todo y le salió una carrera como en sus mejores tiempos. Yolanda Villalba, exhibió un nivel óptimo si bien creo que esta atleta puede dar más de sí, a poco que compita un poco más de lo que hasta ahora en ella es habitual. Angelina tuvo que fajarse para conseguir ser tercera, y en la segunda y última vuelta dio todo lo que le quedaba y consiguió el premio. También Isabel Cristina tuvo que emplearse a fondo y el final de la carrera fue un larguísimo sprint en el que su cuarta posición la retuvo por solo tres segundos de diferencia sobre la quinta atleta en meta. Isabel Cristina García Martínez sabe sufrir y en esta ocasión lo hizo evidente. Otra atleta destacada fue Elena Moreno Aranda que entró séptima de la general.

 

ATLETAS DEL CLUB SUBIERON EN ONCE OCASIONES AL PÓDIUM

Subieron al pódium: Juan Varo Aguayo 1º senior A, Isabel Cristina García Martínez 1ª senior B, Rafael Bermúdez Nieto 1º senior B, Maribel Díaz Mansilla 1ª veterana A, Elena Moreno Aranda 2ª veterana A, Yolanda Villalba Evans 1ª veterana B, Ignacio Pedraza Estrella 2º veterano B, Ángeles Fernández García 1ª veterana C, Rafaela Mejías Escobar 2º veterana C, Marina Romero Peralbo 1ª cadete, Antonio Manuel Estrella Pineda 3º Alevín. 

 

Diario Córdoba        -              Cordobadeporte              -             Minuto 90               -             Cordopolis               -            masatletismo

 

Clasificasiones

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

Artículo patrocinado por: