Trotasierra consigue nueve de los doce títulos por equipos en el Campeonato Provincial


17/01/2019


imagen

Se celebraba una edición más del Campeonato provincial de Campo a Través coincidiendo con la 29º edición del Cross Nacional Comarcas de los Pedroches, y el Trotasierra desplazo al Valle de los Pedroches a un importante número de atletas que le erigieron en la entidad con mayor número de participantes en la prueba. El objetivo no era otro que poner a punto los equipos que próximamente deben de acudir al Campeonato de Andalucía y algunos de ellos al nacional, tanto individual como por clubes.

No se puede decir que la competición no rodó bien para los intereses de la entidad meloja, dado que el Trotasierra domino el Campeonato provincial logrando la primera posición en nueve de las categorías presentes y siendo segundo en otra más. Venció en sub12 femenino y masculino, Sub 14 masculino y femenino, Sub16 masculino y femenino, Máster femenino, Sénior femenino, segundas en Sub20 femenino, primeros en Sub20 masculino.

Toda una proeza la exhibición dada por l@s atletas que componen la plantilla de esta temporada, quizás la mejor estructurada en la dilatada historia del Trotasierra. La entidad arropada por el Ayuntamiento de Hornachuelos, se ha sabio rodear de un magnífico cuadro técnico que a poco que las cosas salgan medianamente bien, lograran grandes triunfos para el atletismo de Córdoba.

Las chicas del Trotasierra demostraron su poderío en el Cross

Importante papel de las sénior y master en la prueba reina femenina, donde nuevamente el Trotasierra colocó tres atletas entre las seis primeras clasificadas, y ocho entre las quince primeras, que eran las que optaban a premio en metálico.

La tercera y cuarta posición fue un estrecho marcaje entre Raquel Hernández y Marisol Gómez hasta la misma línea de meta, por lo que se pudo apreciar un largo y competitivo sprint que finalizó con Marisol Gómez siendo tercera por un ligerísimo margen y Raquel Hernández (muy refriada la atleta de Guadalcázar) que sería la cuarta. Mari Carmen Mayorga sería sexta, Maribel Díaz Mansilla entró octava, Virtudes Corpas de los Ríos fue undécima, Ángela Fernández duodécima, Toñi González Fernández fue la trece de la general e Isabel Cristina García Martínez entró en el puesto quince. En esta prueba finalizaron un total de sesenta y cinco atletas.

Marisol Gómez y Raquel Hernández primeras provinciales

La triatleta Marisol Gómez de la Torre fue la primera cordobesa en la prueba y primera atleta provincial, mientras Raquel Hernández fue la segunda.

José Luis Dávila y Nicolas Puertas mejores del Trotasierra en la Reina masculina

Con notables ausencias por problemas de lesiones y agenda, Jose Luis Dávila y Nicolas Puerta llevaron el peso de la prueba reina masculina. El primero se clasificó en una octava posición muy meritoria para este joven atleta de gran proyección al igual que el bravo, Nicolas Puerta que fue el trece de la general y lucho hasta el último metro de la prueba demostrado un gran pundonor.

Multitud de pódiums para los atletas del Trotasierra

Fueron muy numerosos los pódiums conseguidos por los atletas del Trotasierra tanto en mujeres como en hombres. Destacable la participación en categorías bases, sin duda los jóvenes valores de la entidad dieron todo de si para lograr estar lo mas alto posible en las clasificaciones finales, fruto de ello fueron muy pocos los pódiums en los que no estuviera presente el color azul del Trotasierra. Destacable también el gran ambiente que se respiró en la expedición del Trotasierra, así si se hace club.

Fdo: Luis Beltrán Rodríguez

Artículo patrocinado por: