Raquel Hernández y Maribel Díaz dominan la prueba femenina en San Sebastián de los Ballesteros


22/09/2016


imagen

Si Raquel Hernández Rufs vencía quince horas antes en la Carrera de la Mujer, Maribel Díaz Mansilla hizo lo propio con su victoria también en Nueva Carteya. Ambas atletas del Trotasierra tomaban la salida en la VI Carrera Popular La Laguna celebrada en la localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros. Era una prueba puntuable para el ranking Cruzcampo y Coca Cola, perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras Populares y pese a la celebración de hasta seis pruebas en el fin de semana, hay que indicar que la participación en esta prueba fue buena.

Raquel puso un ritmo desde el inicio que nadie pudo seguir y venció con autoridad. Otro tanto fue el caso de Maribel Díaz que estuvo casi toda la prueba en segunda posición sin nadie que le inquietara entrando en meta con ventaja sobre sus más inmediatas adversarias y conservando su segunda plaza. Luz María Losada Reyes realizo una buena prueba entrando en el puesto quince de la general.

Ángel Ramírez Núñez se marcó, una gran carrera, aguantó en el grupo perseguidor de Pedro Jesús Wals (a la postre el vencedor de la carrera), e incluso luchó bravamente hasta los últimos compases de la prueba por conseguir el mejor puesto posible, quedó en una meritoria cuarta posición si bien se mereció más el atleta del Trotasierra. Ignacio Pedraza Estrella fue séptimo, Julio Eusebio Martínez Gómez entro el quince de la general, Miguel Pizarro Pizarro fue el veintiocho de la general, Daniel Espinosa Rodríguez entro el cuarenta, Francisco Villalba Becerra el cuarenta y uno y Fernando Plaza Rovi el cuarenta y dos. Pedro Carvajal Luque fue el cincuenta y ocho y José Rama Santamaría el ochenta y uno.

Subieron a pódium: Fernando Plaza Rovi 3º discapacitado a pie, Raquel Hernández Rufs 1ª veterana A, Maribel Díaz Mansilla 2ª veterana A, Ángel Ramírez Núñez 1º veterano B,  Ignacio Pedraza Estrella 2º veterano B, Lidia María Prada Rivero 1ª cadete, Patricia Pedraza Losada 2ª cadete, Marina Romero Peralbo 3ª infantil, Alicia Aguilera Calleja 3ª benjamín, Adriana Sánchez Cobo 1ª prebenjamín.

Resultados

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez

 

Artículo patrocinado por: