Rafa Bermúdez consigue la segunda plaza de la general en la Nocturna Trotacalles


15/06/2017


imagen

 

Cerca de cuatro mil participantes se dieron cita este pasado sábado para tomar la salida en a Nocturna Trotacalles en su XVI edición, El Trotasierra fiel a esta cita, participo en la misma logrando hasta ocho trofeos, es el número de veces que algún miembro de la entidad meloja subía a pódium para recoger el correspondiente trofeo alegórico de la prueba.

Destacada actuación de Rafael Bermúdez Nieto, fue segundo de la general y aguantón junto al vencedor hasta el kilómetro nueve de carrera, hay que recordar que la prueba tenía un recorrido de diez kilómetros. Bermúdez no está entrenando con regularidad y de ahí su estado de forma actual, bueno pero muy mejorable. Una lesión le ha tenido sin entrenar como en él es tradicional, y eso siempre pasa factura. Lo que está claro es que el Atleta de Priego está en plena recuperación de su forma como ya ha atestiguado en esta prueba cordobesa. Meritoria e ilusionante esta segunda plaza en una prueba de gran nivel. Al sexto clasificado, Ángel Ramírez Núñez, no se le puede poner peros y si darle s alabanzas, pues es uno de los mejores veteranos del panorama cordobés. Lucho mucho por mantenerse en el segundo grupo, y quizás una pequeña punta de velocidad más, le hubieran bastado para subir algún puesto ya que se quedó a tan solo ocho segundos de la quinta plaza.

En la prueba reina femenina, el club Trotasierra ocupó cuatro de las diez plazas primeras de la clasificación absoluta. Virtudes Corpas de los Rio entro en quinta posición con un crono 42:23. Buena prueba la del atleta de Almodóvar del Río, este verano vece en alguna prueba del circuito. En sexta posición entraba en meta, Mari Carmen Mayorga Gómez, atleta de Nueva Carteya que realizó un crono de 42:56, y séptima entró Ángela Fernández García que marcó un tiempo de 43:00. La cuarta atleta del Trotasierra entre las diez primeras de la general, Isabel Cristina García Martínez con una marca de 44:08.

Este sábado la cita está en la Guijarrosa donde se celebra la VI Carrera Nocturna donde acudirán cerca de veinte atletas de la entidad, y la próxima la Nocturna de Montalban.

 

OCHO TROFEOS PARA LOS ATLETAS DEL TROTASIERRA

Pódiums conseguidos por los atletas del Trotasierra: Antonio Manuel Estrella Pineda 1º Alevín, Francisco Pérez Olivare 3º junior, Rafael Bermúdez Nieto 1º senior B, Virtudes Corpas de los Ríos 2ª veterana A, Mari Carmen Mayorga Gómez 3ª veterana A, Ángel Ramírez Núñez 1º veterano B, Ángela Fernández García1ª veterana C, Rafaela Mejías Escobar 3ª veterana C.

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.