Las chicas del Trotasierra consiguen el ascenso a 1ª andaluza


09/05/2017


imagen

Éxito total y absoluto del equipo del femenino del Club en el Campeonato de Andalucía de 2ª división celebrado este pasado domingo en la localidad sevillana de Carmona. Fue una entrega total de todos los representes del club en esta competición donde jugaba una parte muy importante de la temporada y que se ha saldado con un rotuno éxito, 1ª en mujeres y 3º en hombres empatados a puntos con los segundos y perdiendo la posibilidad del ascenso por un puesto.

El equipo femenino pese a las lesiones y con una selección mezcla de veteranía y jóvenes promesas, (gran trabajo de Fernando Torrero), salía a afrontar una competición difícil en el que había que dar el todo por el todo para lograr el objetivo del ascenso. Este no solo quedó consumado, sino que, además, se lograba con una magnífica primera posición por un punto de diferencia sobre el otro gran aspirante, el club Utrerano que también subió a primera. La emoción se hizo patente sobre toda la jornada atlética y culminaba en éxtasis cunado finalizaron los relevos y llegaba el recuento final. Las chicas el Trotasierra a 1ª andaluza, única entidad cordobesa que tiene representación en esta categoría. 

En hombres se acarició la gesta. Después de llevar casi toda la competición con bastantes puntos de diferencia sobre el resto de equipos adversarios, no se pudo poner el broche final y el desacierto en algunas de las pruebas, relegaban al equipo a una tercera plaza igualado a puntos con los segundos a 253.5. En este caso hay que indicar que la suerte no estuvo del lado de la entidad meloja. Bien es verdad que la lesiones jalonaron al equipo del Trotasierra de Hornachuelos y que en algunas pruebas hubo de improvisar con atletas que dieron todo lo que pudieron en disciplinas que, para nada, son las suyas. Al final y tras gozar de una amplia diferencia, no se pudo culminar con éxito el objetivo pese al gran esfuerzo del equipo del Trotasierra.

El club Trotasierra se vio muy arropado en este importante compromiso, y el grado de compañerismo fue una de las tónicas dominante de esta jornada atlética. También se contó con la inestimable presencia de Alejandro Tamarit Ramos, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos, que no solo presenció la prueba, sino que además animó y aplaudió como un incondicional las evoluciones en la pista de los atletas que defendieron los colores del club meloja.

Destacado también el apoyo con presencia en la competición, del responsable técnico de deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos, Rafael Moya Ruíz, historia viviente del deporte en esta bella localidad de la Sierra Cordobesa, así como la gran labor de Femando Torrero responsable de competiciones federadas del equipo femenino.

 

Resultados ( Federación Andaluza de Atletismo )

Fotografías ( Francisca Manzano Luque )

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez

 

Artículo patrocinado por: