Grandiosa exhibición del Trotasierra en la 31ª Media Maratón Córdoba-Almodóvar con Ángel Muñoz como Campeón


06/10/2016


imagen

Grandiosa exhibición del Trotasierra en la 31ª Media Maratón Córdoba-Almodóvar con Ángel Muñoz como Campeón

Tres de los cuatro primeros clasificados masculinos fueron del Club Trotasierra

Con atletas en casi todas las categorías, el club Trotasierra cuajó una magnífica exhibición en la edición de este año de Media Maratón. Sonado ha sido el triunfo del pozalbense de la entidad, Ángel Muñoz Pérez, que cuajo una espléndida carrera en la que a partir del kilómetro doce aproximadamente, fue el dominador absoluto de la misma.  No era el máximo favorito, pero Ángel Muñoz salió dispuesto a darlo todo para vencer y en así lo hizo con una entrada pletórica en la meta situada en la localidad de Almodóvar del Río. El bravo corredor que vuelve a su casa de siempre (El club Trotasierra) en la presente temporada, tras un periodo de un año alejado de ella, logró una marca importante que a buen seguro y si todo sale según lo planeado por su entrenador Fernando Torrero, estará en torno a la hora y siete minutos.

El club Trotasierra tiene un gran equipo esta temporada

Si importante ha sido para Trotasierra la victoria de Ángel Muñoz, no menos importante ha sido la tercera posición de todo un señor del deporte cordobés como es Juan Varo Aguayo. El atleta de Guadalcazar, lucho en un grupo perseguidor y a partir del kilómetro diecisiete se machó en pos de un pódium que consiguió merecidamente.  Otro hombre importante recién integrado al Trotasierra, es el atleta sevillano de la localidad de Alanís, Jaime Fernández Pozo, un atleta junior/promesa que fue cuarto en esta prueba y que dará muchas alegrías en la temporada que se avecina ya que es un serio baluarte de cara a la grandes citas que Trotasierra tiene en la presente temporada federativamente hablando. Mención especial merece la gran media realizo el atleta Ángel Ramírez Núñez, estuvo luchando en el tercer grupo con una buena parte de favoritos entrando el 11º de la general absoluta. Destacable también la prueba realizada por Ignacio Pedraza Estrella que quedó el 22º de la general.

Raquel Hernández Rufs brillante subcampeona

La prueba femenina estuvo muy reñida, dos aspirante al no tomar la salida la verdadera favorita Marta Polo, y estas no podrían ser otras que Chari Yepes y Raquel Hernández. La atleta del Trotasierra hizo un estrecho marcaje y se vació en los primeros diecisiete kilómetros del recorrido, la vi sufrir pero nunca se entregó. Acuso la falta de kilómetros y eso le marcó su devenir en la prueba en la que por cierto, fue segunda absoluta. Isabel Cristina García Martínez, también fue una de las destacadas del Trotasierra, fue 5ª y mejorará mucho de cara a la Media Maratón de Córdoba donde el equipo del Trotasierra tendrá mucho que decir en la clasificación por equipos. No es una atleta que se prodiga mucho en prueba populares quizás porque lo suyo es carreras de más distancias tipo medias maratones, nos referimos a Elena Moreno Aranda fue sexta de la general, subió al pódium en su categoría y realizó un esplendida carrera. Angelines Fernández García estuvo en su línea, estará mucho mejor en la media de Córdoba, fue 7ª de la general y primera de su categoría.

El Trotasierra brillo en la entrega de Trofeos

Subieron a pódium, Ángel Muñoz Pérez 1º de la prueba y 1º junior, Jaime Fernández Pozo 4º de la prueba y  2º junior, Juan Varo Aguayo 1º senior A, Isabel García Martínez 1ª senior B, Raquel Hernández Rufs 1ª veterana A 2ª de la general absoluta, Elena Moreno Aranda 3ª veterana A, Kelly Geist Mayer 3ª veterana B, Ángel Ramírez Núñez 1º veterana B, Ignacio Pedraza Estrella 2º veterano B, Angelines Fernández García 1ª veterana C, Francisco Cantarero Cuesta 3º veterano C.

No podemos poner los resultados de los jóvenes porque aún no se han colgado  los listados por parte de la FAA.

El Club Trotasierra de Hornachuelos, a través de su presidente D. Cándido García Ramos, realizó la entrega de una placa conmemorativa a D. Luis Beltrán Rodríguez, por su generosidad y compromiso con el club melojo, en toda una vida dedicada a la promoción del deporte.

Resultados                                        Fotografías   ( Cándido García Ramos )

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

Artículo patrocinado por: