Fin de semana pletórico para los atletas del Club Trotasierra


12/12/2017


imagen

 

C.P. de Fuente Palmera

Ha sido un fin de semana exitoso que comenzaba en la Carrera Popular de Palma del Río y finalizaba este pasado domingo con presencia en dos pruebas importantes, La Subida a Las Ermitas y la Carrera Popular Solidaria de Fuente Palmera. En todas las pruebas celebradas, algún atleta del club ha estado en lo más alto del pódium lo cual solo puede tener un significado, éxito de Trotasierra en una semana plagada de competiciones.

Quizás la prueba en la que un mayor número de atleta del Trotasierra han estado presente, ha sido sin duda la VI Carrera Popular Solidaria de Fuente Palmera. En ella el club ha vivido el doblete mágico con el triunfo de Francisco Caballero y Maribel Díaz. Caballero tras retirada del gran favorito Bruno Márquez que le dejó (pese a estar fuerte para afrontar el final de carrera), el camino libre para alzare con la victoria y Maribel porque salió como en ella es habitual y pronto logró una ventaja suficiente para conseguir una victoria cómoda. Si a todo ello unimos que las primeras posiciones fueron copadas por atletas del Trotasierra, nada nos impide decir que el club dominó en esta prueba del Calendario Cordobés de Carreras Populares.

 

En la prueba reina masculina, destacar la segunda plaza de Ignacio Pedraza Estrella, que pundonor tiene este veterano atleta, que a base de tesón logró su objetivo, un pódium absoluto. José Rafael Díaz Mansilla que fue quinto e Iván Polonio Martínez que entro sexto. En las femeninas además e Maribel, Isabel Cristina García Martínez fue segunda de la general femenina y Angela Fernández García que entró tercera, otro resaltable pódium femenino absoluto de color azul Trotasierra.

Por categorías: Femando Plaza Rovi 2º discapacitados a pie, Francisco Caballero Rodriguez 1º senior A, José Rafael Díaz Mansilla 2º senior B, Iván Polonio Martínez 1º veterano A, Ignacio Pedraza Estrella 1º veterano B, Ángel Rodriguez Lucena 1º veterano C, Isabel Cristina García Martínez 1ª senior B, Angela Fernández García 1ª veterana C, Rafaela Mejías Escobar 2ª veterana C, Ismael García Fernández 1º juvenil, Rafael Siles Reyes 3º juvenil, Raquel Henz Narváez 3ª Infantil, María Gómez Adame 1ª cadete , María Siles Reyes 2ª cadete, Rubén Monterroso González 2º benjamín, Alicia Aguilera Calleja 1ª benjamín, Adriana Sánchez Cobos 2ª benjamín,

 

Subida a las Ermitas

Impresionante el triunfo de María Dolores Jiménez Guardeño, en esta dura y selectiva Subida a las Ermitas en la que la atleta natural de la localidad de Cabra pudo todo su pundonor en logra una victoria merecida ya con los colores azulinos del Trotasierra. María Dolores Jiménez Guardeño, entró en el puesto cuarenta y siete de la general absoluta, marcó un crono de 1:03:48, y se presentó en la entrada a las Ermitas Cordobesas como brillante vencedora de esta edición de esta prestigiosa prueba. Tuvimos otra de nuestras atletas compitiendo en la misma, fue Inmaculada Rivera González que entro séptima de su categoría con uno crono de 1:16:53.

 

VI Carrera Popular El Kilo de Benamejí

Tercera posición de la general absoluta para María Belmonte Martínez en una prueba con escasa participación. Belmonte a la vez también fue primera de su categoría al igual que Yasmine Boutoil, primera de la categoría Infantil.

 

Carrera Popular Contra el Olvido de la Rambla

Alberto Rubio Lara fue el segundo clasificado de la general en esta solidaria prueba celebrada el pasado domingo en la localidad cordobesa de La Rambla. Rubio se mantuvo en segunda posición sin posibilidades de vencer, pero lejos de su adversario deportivo que entro tercero. Subió al pódium y pronto lo veremos en la San Silvestre Cordobesa donde ya el nivel es bien distinto.

 

XII Carrera Popular Ciudad de Priego de Córdoba

La vuelta a la competición, no ha podido venirle mejor a Rafael Bermúdez Nieto, debut en su localidad y triunfo en la misma un año más. Demostró que era el mejor en la línea de salida y lo refrendó en el recorrido de esta dura prueba. En esta misma prueba el Trotasierra tuvo dos representantes más: Susana Serrano Luna, que entro segunda de su categoría y la once de la general absoluta y Marina romero Peralbo que fue la dominadora de la categoría cadete.

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

Artículo patrocinado por: