Exitoso fin de semana para el Trotasierra de Hornachuelos


30/01/2019


imagen

Ha sido un esplendido fin de semana en lo deportivo para el Club Trotasierra, con distintos frentes como fue el caso el pasado sábado del Campeonato de Andalucía Sub23, el Campeonato de Andalucía de campo a Través Sub12, sub14, Máster y Relevos. Además de la Carrera Popular Mellariense entre otras competiciones con presencia del club radicado en Hornachuelos.

En el Campeonato de Andalucía de Campo a través celebrado en la localidad granadina de Castell de Ferro, no contó con unas condiciones climatológicas favorables, dado que el fuerte viento hizo de la suyas, a pesar de lo cual la competición federada se celebró no antes de poder recomponer el circuito.

UNA MERECIDA MEDALLA DE ORO POR EQUIPOS  ( EQUIPO SUB 14 MASCULINO )

Es en esta donde llega una medalla de oro en la categoría Sub14, con una espléndida participación en la que los atletas del Trotasierra entraron: David Mateos, Antonio Manuel Estrella, Cándido Rincón Duran, Antonio Román González, Alberto Morales Hernández, Francisco López Cárdenas, Raúl Vara y Daniel Ruíz Olmo. Como equipos, los Trotasierra estuvieron por delante del Nerja que fue segundo y del Orippo que ocupó la tercera posición.

Otros resultados por equipos bases: En sub12 femenino, las chicas fueron las novenas con Paula Obrero en el puesto 11º, Alicia Aguilera en el 40º, María Catalán en el 46º y Adriana Sánchez que entro el puesto 75º. Sub12 masculino los chicos fueron sextos con los puestos de Álvaro Membrives 17º, Aitor Acemel 18º, Aitor Cárdenas 42º y Daniel Rojano en el 45º. Sub14 femenino siendo la primera atleta del Trotasierra en entrar en meta Lucia Varo Ranchal en el puesto 30º, Carmen Priego Aranda en el puesto 42º, Natalia Ramírez Fernández en el 57º y Saray Pizarro en el 73º.

 

MEDALLA DE BRONCE EN MÁSTER FEMENINO 35 Y MEDALLA DE BRONCE PARA MARI CARMEN MAYORGA y PLATA PARA ÁNGELA FERNÁNDEZ GARCÍA

El equipo máster femenino, formado por Mari Carmen Mayorga Gómez (6º de la general), Maribel Díaz Mansilla (10º) e Isabel Cristina García Martínez (12º) lograron la medalla de bronce. A nivel individual Mari Carmen Mayorga Gómez fue tercera y por tanto medalla de bronce en la categoría Máster35 Y Ángela Fernández García Fue plata en la categoría Máster50. Por último, el equipo de relevos mixto fue sexto.

Fotografías   ( 1 )     ( 2 )     ( Francisca Manzano )

 

Medalla de plata para Marta Rojano en el Sub 23 pista cubierta

En Antequera el pasado sábado, se celebraba el Campeonato de Andalucía Sub23 de pista cubierta con presencia de atletas del Trotasierra algunas de ellas discípulas de Fernando Torrero. Destacable la medalla de plata de Marta Rojano con un crono de 2´20´´93, una atleta que tienes magníficas condiciones, pero una lesión le ha tenido apartada un año de la competición. Su puesto y tiempo indica que la mejoría es visible y todos deseamos que tenga muchísimos éxitos dado que la atleta se lo merece y tiene condiciones para ello.

No solo la medalla de plata de Marta fue importante para la actuación de las atletas del Trotasierra, Carmen Rodríguez realizo su MMP en los 60 metros vallas 10”34 y Lucía Rodríguez, otra magnífica promesa también realizó MMP en los 400 metros 1´04´´78.

Jose Luis Dávila se impone en la VII Carrera Popular Mellariense

El atleta júnior Jose Luis Dávila, recientemente fichado por la entidad, ha empezado a dar sus frutos y a las buenas sensaciones ofrecidas en el Campeonato Provincial, ha respondido con un triunfo claro en la prueba popular Mellariense. Este atleta tiene calidad y actitudes para mayores objetivos.

En esta misma prueba Alejandro Chacón Illescas fue el 8º, Ángel Rodríguez Lucena el 15º, Emanuel Caballero Esparza el 16º Francisco López González el 17º.

Por categorías al no ser acumulables: Luna Serrano Nevado fue 2ª cadete, Antonio López Cárdenas 1º benjamín, Manuel Milla Ortiz 1º discapacitado silla de ruedas, Alejando Chacón Illescas 1º junior, Enmanuel Caballero Esparza fue 3º senior A, Francisco López González 2º veterano B, Ángel Rodriguez Lucena 1º veterano c.

 

Fdo: Luis Beltrán Rodríguez

 

Artículo patrocinado por: