El Trotasierra volvió a brillar el pasado fin de semana


12/06/2019


imagen

Brillante fin de semana para el Club Trotasierra, que se ha saldado con muy buenos resultados en las distintas competiciones en a que los atletas de esta entidad cordobesa han estado presentes.

Muchas veces se enfatiza los logros de unas determinadas disciplinas atléticas, en esta ocasión hay que hacerlo en el conjunto, puesto que tod@s han puesto su granito de arena para que Trotasierra vuelva a ser nuevamente un referente andaluz del trabajo bien hecho, y para demostrarlo ahí están los resultados. Tanto a nivel de pista como de pruebas populares Trotasierra siempre es una entidad a tener en cuenta y sus atletas están presente en innumerables pódiums.

 

Medalla de chocolate en el andaluz para el equipo Sub14

La nutrida expedición Del Trotasierra que viajo a Málaga para participar en el andaluz Sub14 masculino, estuvo muy cerca de subir al pódium por equipos, obteniendo un meritorio cuarto puesto. Destacamos algunas actuaciones individuales como: Cándido Rico Durán 2º en los 500m, David Mateos Gacto 1º en 3000m  ,  Antonio Manuel Estrella Pineda 2º en los 1.000 metros obstáculos, Samuel Pérez Cuevas 2º en peso o Juan Aguilera Calleja 3º en disco. Al margen de ser el cuarto mejor club andaluz masculino Sub14 y de tener unas buenas actuaciones individuales, queda el gran trabajo de equipo que se evidenció en la pista de Carranque, quedando patente una vez más la sensación de unidad y profesionalidad del grupo de entrenadores del Trotasierra. Hay que hacer una merecida mención a todos los atletas del Trotasierra que participaron y ayudaron al equipo. Seguro que esta experiencia le valdrá para el futuro.

 

Yasmine Boutoil campeona de Andalucía de 3000m

Muy importante el oro de Yasmine Boutoil de la prueba de los tres mil metros donde logró un magnifico crono y se proclamó campeona de Andalucía de esta distancia en la categoría Sub16. Este oro es importante por muchos motivos, pero solo me voy a referir a nivel personal de esta joven atleta. Yo que la he visto llorar cuando no le han salido las cosas como a ella le hubiera gustado, no tengo más que alegrarme del pundonor y madurez que está adquiriendo con el paso de tiempo, y le auguro a Yasmine un prometedor futuro, ésta joven atleta se lo merece.

Destacamos también: la meritoria cuarta plaza de Gonzalo Jurado Herrera en 1500m obstáculos, la sexta posición de Manuel De Miguel Mariscal en la prueba de 100m vallas y la séptima posición de José Antonio Valderrama en longitud.

Volvimos a hacer el doblete en la Nocturna

Miguel Espinosa d los Ángeles y Marta Polo Lacasa, volvieron un año más a imponerse en esta prestigiosa prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares. No fueron los únicos que subieron al pódium, en féminas y categorías bases, Trotasierra sencillamente Arrasa.

Tras Marta Polo y muy cerca de ella, entró Raquel Hernández que fue segunda, y se consiguieron importantes pódiums a cargo de; Marina Romero Peralbo, Virtudes Corpas de los Ríos, Yolanda Villalba Evans a la cual me encanto volver a verla correr, la siempre simpática Angela Fernández García y un largo etc. En hombre, Álvaro González Ruz fue el mejor clasificado, dado que entró séptimo de la general y Francisco Cantarero Cuesta consiguía sd la victoria en la categoría de  veterano D.

Fotografías   (Francisca Manzano)

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

Patrocinado por: