El Trotasierra Hornachuelos empieza a mostrar sus avales de cara a la temporada que comienza


30/10/2018


imagen

 

Dos competiciones este pasado fin de semana celebradas, y el Club Trotasierra empieza a mostrar pare de sus avales para la temporada que empieza. La entidad ha sabido reforzarse para hacer frente a las múltiples competiciones que se avecinan tanto a nivel local, provincial, autonómico y nacional. La junta directiva de la entidad meloja, está tratando con mimo en el encause de la futura estructura temporada dado que tod@s y cada un@ de los componentes del son importante. Esta entidad tiene en la actualidad más de trescientos socios, y en la que, con solo participar en las pruebas populares, engrandecen el color azul de su santo y seña. Trotasierra espera y desea hacer un gran papel en la 2018-2019 y los mimbres se van uniendo con mucho tacto.

Iniciábamos con la presencia de atletas en las dos competiciones celebradas este pasado fin de semana. Por un lado la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, una prueba con una alta participación y un gran nivel entre los aspirantes a pódium. En la categoría masculina, se hizo un doblete con Antonio Montero Parejo como vencedor absoluto y Cristóbal García Guillen que fue segundo. En mujeres, la cosa no pudo ir mejor, Raquel Hernández Rufs se alzaba como segunda clasificada por detrás de Lourdes González Robles, María Belmonte Martínez era tercera, Mari Carmen Mayorga Gómez obtenía la cuarta plaza y Ángela Fernández García entraba quinta de la general. David Mateos Gacto fue segundo alevín, Alejandro Gallardo Marques fue segundo infantil, Lucía Varo Ranchal fue tercera, Marina Romero Peralbo fue segunda cadete. En categorías adultas fueron numerosos los pódiums conseguidos.

 

 

IV Trail y Marcha Senderista de Villanueva de Córdoba

Se celebraba la cuarta edición de este Trail, una prueba que va a más gracias a su cuidada organización y poder contar con un recorrido precioso por la Dehesa del Valle de Los Pedroches. En el Trail Corto, triunfo de Maribel Díaz Mansilla, y segunda posición para Miquel Pizarro Pizarro, en el Trail largo, victoria para Miguel Ángel Pizarro Coleto. Esta semana se celebran cuatro pruebas, el jueves día uno la Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra en la localidad de Cabra, el próximo sábado cita en Torrecampo donde se celebra su carrera popular y el Domingo, Carrera popular del Lechón en Cardeña y la Carrera Popular de Lucena. Además, algunos atletas del Trotasierra se desplazará a la localidad sevillana de Brenes para participar en la XXXIII Carrera Popular.

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez