El Trotasierra femenino asciende a 1ª andaluza y el masculino se quedan con la miel en los labios


07/05/2019


imagen

 

 

Era mucho lo había en juego y el Trotasierra ha saldado el difícil compromiso de este pasado domingo con un brillante triunfo en el Campeonato de Andalucía de clubes de 2ª división en mujeres, que le permite volver a militar en la primera categoría andaluza y una brillante cuarta en hombres a los le falto tan sólo dos puntos y medio para haber logrado un doblete apoteósico. Este Trotasierra cada vez da más imagen de gran club tanto en el terreno deportivo como en el afectivo.

 

Brillante ascenso del equipo femenino

El Trotasierra contaba en esta ocasión con un potente equipo femenino que, aunque hubiera sufrido alguna baja de última hora, había recambios con calidad contrastada que no le imposibilitara su anhelo de lograr el objetivo del accenso. Desde el primer momento las chicas del Trotasierra salieron en tromba, con fuerza, ganas y muchísima ilusión, las mismas que nunca faltaron a todas y cada una de las participantes en las distintas pruebas. Así Cristina López fue quinta en los 100m, Marta Rojano 2ª en los 200m con récord del club incluido ( 26´´93 ) y 2ª también en los 400m. Raquel Hernández impuso su ley en el 800m, Marina Romero arriesgo en esta ocasión y consiguió la tercera plaza en el 1.500m. En el 3.000m Yasmine Boutoil dejó patente su clase y el porvenir que atesora con un triunfo merecido. En los 100mv  Carmen María Rodríguez obtuvo la sexta plaza y en las 400mv su hermana Lucía quinta. En la dura prueba de los 3.000 obstáculos María Dolores Jiménez Guardeño se marcó una carrerón y logró meritoriamente ser tercera. La marcha dio otra alegría con la tercera posición de María Siles. En la prueba de altura, Victoria Pérez con mucho esfuerzo logró pasar el 1.30 que le daría la séptima posición. En el salto con pértiga, Raquel Hernández en una prueba que no es la suya, logró diez puntos tras un triple empate en la segunda posición tras saltar dos metros. Gran papel de Noelia Mateo en longitud con un quinto puesto y un sexto en triple. Patricia García fue tercera en peso, Rocío Alarcón curta en disco, Alejandra Iznajar novena en martillo y Victoria Pérez segunda en jabalina su segundo récord del club de la temporada.

Por último, en los relevos, en el 4x100m Trotasierra fueron cuarta y en el 4x400 última prueba del programa, las chicas fueron las primeras. Las ilusiones se habían cumplido.

Cuartos en hombres

La clasificación para el ascenso en hombres era difícil pero no imposible y prueba de ellos es que, en hombres, las ilusiones quedaron patente hasta los relevos como demuestra los escasos tres puntos de diferencia al final de la clasificación.

En los 100m, Álvaro Martínez fue octavo y séptimo en los doscientos. En el 400m, Juan Manuel Requena hizo un enorme esfuerzo viniendo a ayudar al equipo desde Inglaterra y obteniendo un valioso sexto puesto. En el 800m, gran carrera de Nicolás Puertas que fue quinto y en el 1.500m Jaime Fernández Pozo se alzó con la segunda plaza. El ciclón Antonio Montero dominó la prueba de los 3000m con una gran marca de 8´41” que le otorga el nuevo récord del club en esta distancia. En las pruebas de vallas, en los 110mv, el representante del Trotasierra fue Fernando Torrero y la verdad que no lo hizo nada mal, ya que fue quinto. En el 400mv, Cándido García también ocupó la quinta plaza. En los tres 3000m obstáculos, el hinojoseño Carlos Jurado fue sexto y en los 5km marcha, Ismael García sufriendo mucho quedó sexto, en una prueba que no es la suya pero que logro mantener unos puntos valiosos para el club. En la prueba de altura novena plaza para David Carrasco, en pértiga el comodín Cándido García fue quinto, en longitud Jesús Manuel Redondo fue octavo y triple noveno. Excelente actuación de Rafael Heras, consiguiendo un segundo puesto en peso y segundo en martillo, Juan Luis Palomero fue tercero en disco, y en jabalina Fernando Ariza a pesar de competir lesionado consiguió  la cuarta plaza. Por último, llegaba la hora del relevo y principales contrincantes de cara a la clasificación final eran el San Juan de Aznalfarache y el Atletismo Utrerano. Trotasierra realizó un más que digno papel con una octava posición en 4x100m y terceros en el 4x400m  que fueron insuficiente para logar la proeza.

¡Enhorabuena a las chicas por su merecido ascenso a la primera categoría andaluza y a los chicos por su entrega y compromiso con el club!

Resultados hombres             -             Resultados mujeres

 

Fotografías de la competición      -        Fotografías de la celebración                      ( Paqui Manzano )

 

Fdo.: Luis Beltrán Rodríguez

 

Artículo patrocinado por: