El Cross de Primavera de la Rambla depara quince trofeos para el Trotasierra


22/05/2018


imagen

Se ha celebrado el XXX Cross de Primavera de La Rambla, y el club Trotasierra con la participación de veinte atletas, ha cosechado un importante número de trofeos que convierte a la entidad de Hornachuelos, en un serio candidato a ser el primer club provincial en este tipo de pruebas, por calidad de sus componentes.

En esta ocasión en la prueba reina femenina, Cristina Hodgson, cogió el testigo de la representación femenina, logrando finalizar en la tercera plaza de la general. Tras ella, entro en meta Isabel Ramírez Gómez, una atleta que va mejorando mucho, y cada vez que participa en nueva prueba del calendario el estado de forma es mucho más afinado. Habrá que esperar algo más para verla en el pódium absoluto, pero no lo descarten. Ana Herrador Luque entró la octava y la juvenil Susana Serrano Luna la veintiséis, cinco participantes y cinco pódium.

En categoría masculina, Ángel Ramírez Núñez fue el atleta mejor clasificado en el puesto octavo de la general absoluto, José Rafael Díaz Mansilla, entro en el puesto dieciséis y detrás él, Gonzalo García Sánchez y Juan Diego Arriaza Zurita que fueron 17º y 18º respectivamente. Cristóbal García Lopera entro el 28º, Francisco Javier Requena Sola el 38º y Francisco José Lucas Gallardo el 57º, etc.

 

Quince trofeos para los atletas del Trotasierra

Susana Serrano Luna 1ª júnior, Gonzalo García Sánchez 3º júnior, Cristóbal García Lopera 2º juvenil, Isabel Ramírez Gómez 1ª senior B, José Rafael Díaz Mansilla 3º veterana A, Cristina Hodgson 2ª veterana B, Ana Herrador Luque 1ª veterana C, Ángel Ramírez Núñez 1º veterano C, Marina Romero Peralbo 1ª cadete, Lucía Varo Ranchal 1ª infantil, Carmen Priego Aranda 2ª infantil, Alejandro Gallardo Marqués 1º  infantil, David Mateos Gactos 2º alevín, Antonio Manuel Estrella Pineda 3º alevín, Aitor Márquez Estévez 3º benjamín,

 

Maribel Díaz, Mari Carmen Mayorga y Miguel Pizarro nos representan en el Campeonato de Europa de Veteranos

Dos atletas del Trotasierra han participado en una competición internacional EMACNS Alicante, competición de un alto nivel tanto en participantes como en marcas realizadas. Mari Carmen Mayorga participaba en la prueba de media maratón, donde conseguía ser novena en la categoría W35 marcando un crono de 1h29´25´´ y Maribel Díaz Mansilla se hacía con la cuarta plaza de su categoría W35 y noveno puesto europeo, su marca en el 10.000 fue de 39´30´´.

 

María Belmonte segunda y Jasmine Boutolil tercera de la general en Lucena.

Nuevo pódium para la atleta sevillana María Belmonte Martínez en Lucena. Este pasado sábado se ha celebrado la III Carrera Nazarena, una prueba de las de gran participación y en la que nuevamente la atleta del Trotasierra volvió a subir al pódium en esta ocasión como segunda clasificada, siendo tercera la joven promesa del Trotasierra, Jasmine Boutolil. Con ellas, el color azul de la entidad meloja volvió a sobresalir por las calles de esta localidad cordobesa.

 

 

Cándido Rico, todo un campeón

El atleta sevillano de Club Trotasierra, Cándido Rico Duran, ha quedado CAMPEÓN en su especialidad en el 1km consiguiendo además  su MMP (teniendo el 1km en 3:10"38 ). Rico Durán ha bajado en 23 centésimas, parando el crono en 3:10"15, lo que le da la condición de primer atleta en el ranking andaluz de su categoría y en esta distancia.

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez

 

Artículo patrocinado por: