Dominio del Club Trotasierra en la XVIII de la C P Ruta de la Miel


15/11/2016


imagen

Rompiendo récord en esta XVIII edición de la C.P. Ruta de la Miel

Ha sido todo un éxito, esta frase no es un piropo gratuito, es sencillamente una realidad. Más participación que nunca, una bolsa de regalos que ya quisieran muchas pruebas de más calado y fama entregar a los participantes y una organización casi perfecta, son algunas de la características que han hecho de la prueba meloja, una cita obligada del calendario para muchos atletas. El que prueba repite pese su dureza, y eso dice mucho en favor de una organización volcada en atenciones a los participantes. La Ruta de la Miel no es una prueba más, es un evento con grandes posibilidades de conseguir amplias metas, una de ella sería tener setecientos corredores en la prueba reina pero sin renunciar a la calidad que se ofrece hoy día. Nuestra enhorabuena y reconocimiento a toda la organización, Ayuntamiento, Área de Deportes, Club Trotasierra, Grupo voluntarios, empresas patrocinadoras y colaboradoras, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local etc., sin todos ellos, el despliegue necesario para esta prueba sería imposible de realizar.

Brillante triunfo de Ángel Muñoz Pérez, demostrando su supremacía desde casi el principio

El año pasado el atleta pozalbense del Trotasierra, quedaba segundo y en esta edición no quería dejar pasar la oportunidad de lograr un triunfo acariciado en otras ocasiones y muy deseado por este joven atleta. Puso un ritmo que a buen seguro le permitirá bajar su marca en la media maratón de Córdoba y al que no pudo responder ninguno de sus adversarios en esta prueba. Venció en la meta volante y entró en meta a lo campeón y con el fuerte aplauso de los presentes y principalmente de todos aquellos que le estiman, porque Ángel Muñoz, siempre ha sido, un Trotasierra.

Un pódium masculino de color azul

Si destacable fue la victoria de Ángel, no menos fue la segunda plaza de Miguel Alarcón león atleta que además fue el primer clasificado de a categoría senior B y la tercera de Juan Varo Aguayo, primero de la categoría senior B, fue todo un portento.

Raquel Hernández Rufs, un triunfo a tres bandas

En mujeres se cumplieron los objetivos, Raquel Hernández Rufs fue segunda de la general y se alzó vencedora en la meta volante, tres pódiun para la gran atleta natural de Guadalcazar y atleta del Trotasierra. Subió como vencedora en la meta volante, como segunda de la general absoluta y como primera de su categoría, alguien da más?. Resaltamos la tercera plaza absoluta de nuestra gran Maribel Díaz Mansilla, que va a llegar a la Media Maratón de Córdoba en un gran estado de forma.

Destacable también Isabel Cristina García Martínez sexta de la general absoluta y Yolanda López Becerra que entró la octava. Ángeles Fernández García fue novena y Elena Moreno Aranda entro la once de la general. En esta prueba terminaron un total de 69 mujeres.

Los mejores atletas locales

Manuel Antonio Díaz Fernández en una espléndida carrera  y entró como primer corredor local, esta pletórico este gran atleta del Trotasierra. La primera atleta local fue Yolanda López Becerra, una corredora que cada vez está en mejor forma y logrando mejores registros. Habrá que tenerla en cuenta para la temporada de cross porque su progresión va en aumento.

Gran trabajo de los voluntarios 

Una prueba de esta complejidad y características, no sería posible sin el equipo de voluntarios. El Área de Deportes de Hornachuelos de eso sabe, y este pasado domingo lo volvió a demostrar, como este gran club que se volcó para que el desarrollo de esta XVIII edición de la Ruta de la Miel, fuera el gran éxito del que todo hablan, desde participantes hasta aficionados y público en general. Todo esto sin el maravilloso grupo de voluntarios nunca hubiera sido posible por lo que desde estas líneas, nuestro sincero agradecimiento por el gran trabajo realizado. También quisiera manifestar y poner en énfasis, la gran sintonía que existe en Hornachuelos entre la organización y lo habitantes de esta localidad cordobesa. La Ruta de la Miel no es una prueba más, es la unión de todos/as alrededor de un evento atlético de índole nacional.

31 fueron los trofeos conseguidos por los atletas del Trotasierra

Pódium: Ángel Muñoz Pérez 1º junior promesa, Adrián Córdoba Serrano 2º junior promesa, Yolanda López Becerra 1ª senior A, Juan Varo Aguayo 1º senior B,  Isabel Cristina García Martínez 1ª senior B,  Miguel Alarcón León 1º senior B, Manuel Antonio Díaz Fernández 3º senior B, Raquel Hernández Rufs 1ª veterana A, Maribel Díaz Mansilla 2ª veterana A, José Ángel Pizarro Coleto 1º veterano A, Kelli Geist 3ª veterana B, Ignacio Pedraza Estrella 2º veterano B, José López Díaz 3º veterano B, Ángela Fernández García 2ª veterana C, Lidia María Pradas Rivero 1ª cadete, Patricia Pedraza Losada 2ª cadete, Ángel Carrillo Lacalle 1º cadete, Raquel Rodríguez Pradas 2ª juvenil, Francisco Pérez Olivare 1º juvenil, Ismael García Fernández 2º juvenil, Francisco Javier Requena Sola 3º juvenil, Marina Romero Peralbo 2ª infantil, Antonio Jesús Fernández Quintana 2º alevín, José Ángel Sojo Nieto 3º alevín, Saray Pizarro Agenjo 1ª benjamín, Cándido Rincón Duran 2º benjamín,  Antonio Manuel Estrella Pineda 3º benjamín, Daniel Rojano Sarabia 2º prebenjamín, José María Duran Romero 3º prebenjamín, Adriana Sánchez Cobo 1ª prebenjamín, Álvaro Tamarit Carrillo 1º chupete, Lola Rojano Sarabia 1ª chupete, Carolina Pérez Padilla 3ª chupete.

Resultados                     Diplomas

Vídeos ( corriendovoy )

Vídeos  ( Global Tempo )

Vídeos  ( Masatletismo )

Fotografías:

Francisca Manzano    1   -    2    -    3     -     4

Atrezzo    1

Masatletismo  1    -    2     -     3

Antonio Salas   1    -    2  

José Siles   1

Diario Córdoba    -   Cordobadeporte    -   Masatletismo   -  Cordopolis   -   Minuto90

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez

Artículo patrocinado por: